Eucalipto


Eucalipto

Eucalipto, usos y efectos terapéuticos

Los principios activos del eucalipto se presentan en sus hojas, principalmente en aquellas largas y de color oscuro.

En medicina tradicional, las infusiones de eucalipto se utilizan en tratamientos contra bronquitis, asma, faringitis, amigdalitis, gripe, resfrío, diabetes mellitus no insulino dependiente, cistitis y vaginitis. También se utiliza para disminuir la fiebre.

De manera externa, se utiliza en lavados para el tratamiento de cistitis, vaginitis y dermatitis en general. Los vahos con hojas adultas, incluso con frutos del eucalipto, se recomienda para mejorar cuadros respiratorios.

Nombres comunes: Eucalipto, Eucaliptus, Eucalyptus.

Especie: Eucalyptus globulus Labill.

Efectos terapéuticos: antiséptico, expectorante, febrífugo e hipoglicemiante.

Precauciones: Este producto no se debe administrar durante el embarazo, la lactancia, ni a niños menores de dos años. Su consumo puede disminuir los efectos del fenobarbital, sedantes, antiepilépticos y analgésicos. No debe ser usado en dosis alta por personas con presión sanguínea baja. Este producto tiene el carácter de auxiliar sintomático y no reemplaza lo indicado por el médico en el tratamiento de una enfermedad. Al consultar al médico, informe que está usando esta hierba medicinal. Al realizar las preparaciones, evite ocupar utensilios de aluminio. Este producto se debe almacenar deshidratado, protegido de la luz del sol y la humedad.

Written by El Yerbatero

Mi nombre es Dinko y soy Ingeniero Agrónomo, apasionado por el mejoramiento de las cadenas productivas y administrativas del mundo agrícola. No obstante, en los últimos años, he dedicado parte de mi tiempo al senderismo y al reconocimiento de especies vegetales en distintos hábitats. Dentro de este reencuentro con el...
Read More